Encounters celebra la vida y obra del artista checo Miroslav Tichý (Kyjov, 1926-2011) con una selección de obras pertenecientes al futuro museo que la Fundación Tichý Ocean abrirá próximamente en Praga.La exposición propone una aproximación a una de las figuras más singulares del arte del Siglo XX.
Un artista que renunció a la popularidad y al reconocimiento artístico como un modo de manifestar una posición absolutamente radical con respecto al periodo histórico en el que desarrolló su carrera. Un artista que, frente a la encrucijada de la contemporaneidad (entre comunismo y capitalismo, entre tradición y modernidad), decide vivir en el anonimato hasta prácticamente el final de su carrera, cuando Harald Szeemann lo invitó a participar en la primera edición de la Bienal de Sevilla.
15 años después de su primera exposición pública, recala su trabajo nuevamente en Sevilla, en una muestra que reúne desde trabajos pictóricos de su primera etapa hasta las obras fotográficas más celebradas del autor, comprendidas entre 1960 y 1980. Completa la muestra el increíble equipo fotográfico con el que el artista llevó a cabo su obra, un documental con declaraciones del propio artista y una selección de piezas de reconocidos autores contemporáneos pertenecientes al proyecto “Artists for Tichy, Tichy for artists”.