Se trata de una muestra temporal sobre la serie de películas “La guerra de las galaxias (Star Wars)” con motivo del cuarenta aniversario del comienzo de la saga.
Ocupa un espacio de mil metros cuadrados en los que se exhiben: storyboards originales, estatuas, autógrafos, dioramas, figuras a tamaño real, coleccionables y parte de los decorados de “El ataque de los clones (episodio 2).
La mayoría del material expuesto está limitado a muy pocas unidades, lo que hace que sea una oportunidad única para ver juntas estas maravillas. Entre las piezas de la muestra podemos destacar, una réplica del casco original de Darth Vader en EP III La venganza de los Sith con la firma del actor, Hayden Christensen; una vitrina con cabezas a tamaño real de algunos de los robots que aparecen en las películas y un espectacular diorama de la escena del “Escape de la Estrella de la muerte”. Hay estatuas y figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el caza-recompensas más temido de la galaxia; Boba Fett, un Jawa, el maestro de Jedi Yoda, Han Solo en carbonita y el androide R2-D2. Mención aparte merecen los autógrafos de los actores, así como “storyboards” originales de los episodios IV V y VI, así como figuras del palacio de Jabba.
Como novedad esta exposición muestra una figura a tamaño real de Kylo Ren (Star Wars VII El despertar de la fuerza) y de Greedo, Cazarrecompensas que se enfrenta a Han Solo en Star Wars IV “Una nueva esperanza”.