Exposición individual de María José García del Moral.
La pintora María José García del Moral expone en el Museo Pintor Amalio una colección de su obra reciente inspirada en Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino.
El autor italiano, de origen cubano y la pintora sevillana, de origen granadino, consiguen que por arte de magia esas ciudades (Zaira, Valdrada, Ottavia o Zenobia) sean posibles, nos las transmiten y nos dejan participar de ellas, incluso habitarlas con una mente abierta y receptiva dejando que sus perspectivas, transparencias y veladuras formen parte de nuestros propios mundos solo accesibles cuando dejamos volar nuestra imaginación.
En el mismo universo creativo, nos trae seres femeninos como Fedora, Cloe, Zobeida o Marina, que habitan sus casa y calles dentro de paisajes que podríamos llamar del alma, del espíritu o de los anhelos que cada uno guarda en su interior y que podrían pertenecer al deseo.
En esta exposición, la pintora inserta también en su mundo artístico símbolos de Sevilla como la Maestranza o la Giralda, además del Taj Mahal.
En la pintura de María José García del Moral, la calma y la paz envuelven al visitante en un azul armonioso capaz de hacerle navegar por esos mundos ciertos e imaginarios propios de la artista. Las ciudades azules se asemejan aquí a la realidad percibida a través de los sueños.