La muestra plantea un recorrido por el singular trazo y el estilo preciosista del artista a través de 13 ilustraciones originales que fueron portadas de la revista Blanco y Negro. Las obras podrán contemplarse en la Casa Museo de Adolfo Lozano Sidro, situada en la Carrera de las Monjas, 16, la antigua casa familiar de los Calvo Lozano, cuyos muros vieron crecer al artista.
En las portadas, Lozano Sidro concentra toda su riqueza creativa. Esta selección refleja las temáticas y estilos que cultivó a lo largo de su carrera: su amado campo andaluz, la sociedad del «gran mundo» capitalino, el retrato femenino y el gusto por lo exótico.
Lozano Sidro nació en 1872 en Priego, en la provincia de Córdoba. Formado en Málaga, Granada y Madrid su trabajo se caracterizaba por viñetas costumbristas anzdaluzas con un gran impacto simbolista. Aunque destacó por una obra donde el boato y la mundanalidad son los protagonistas.
Desde su llegada a Madrid, tras dejar los estudios de derecho que había iniciado en Granada, se dedica exclusivamente a la pintura, llegando a trabajar en el estudio del maestro Sorolla.
En 1892 empieza su colaboración con la revista Blanco y Negro y el diario ABC, convirtiéndose en un cronista de la alta sociedad.
Fallece en 1935 en su pueblo natal donde regresaba cada verano.