Es un belén artístico hebreo, cuyo autor del Nacimiento es Antonio Miguel López Pérez, de la Asociación Sevillana de Belenistas.
Representado sobre una superficie de 10 metros cuadrados, mezcla edificaciones con zonas rocosas reaizadas por porex, escayola, perlita y yeso retardado.
En el lado izquiero se puede contemplar una construcción de dos plantas de sillares, con un porche, donde se ubican columnas de granito, que se une con un voluminoso arco de piedras y ladrillos con un torreón. A través de él, se ve una empinada calle en pespectiva, con varias edificaciones, donde se recrean escenas cotidianas de la época, como una anciana que sale detrás de su nieto, mientras la madre del niño los observa.
En el lado derecho se encuentra la Sagrada Familia, con sus animales, en una pequeña gruta, con un altillo repleto de aperos agrícolas. Seguidamente, se puede observar la Anunciación de los Pastores, donde el Ángel le da la Buena Nueva, rodeados de un gran rebaño de ovejas merinas.
En el centro, se une le pueblo con el campo mediante una fuente y una cuesta escalonada, pudiéndose observar a través de un arco la cabalgata de los Reyes Magos, aguardando para emprender la bajada.