El movimiento internacional de artes plásticas NEUTAL-ISM llega a Maracena mostrando las más variadas tendencias artísticas del panorama internacional.
Se trata de una muestra de 45 artistas, de 32 países diferentes, que están involucrados en este movimiento que se aleja del arte gélido aportando una visión humanista y no superficial de la realidad, y poniendo su énfasis en la parte emocional.
Su denominación NEUTRAL-ISM se basa en el concepto de la neutralidad personal de cada uno de los más de 100 artistas plásticos que lo componen, y se convierte en un ‘ismo’ en cuanto es una representación universalista, con una iconografía asequible a cualquier espectador.
Este movimiento es el resultado de la combinación de sus partes, así que con la expresión de NEUTRAL-ISM el mensaje cultural que pretende deriva de la unidad de las obras estéticas y no de sus componentes individuales, tal y como lo define uno de sus máximos exponentes, Francesco Perilli.
Las obras que se exhibirán provienen de destinos tan diversos como Japón, Corea, Arabia Saudí, España, Dubai, Francia, Portugal, Estados Unidos o Inglaterra entre otros.