El genio de la electricidad moderna.
Un recorrido por la vida y obra de uno de los padres del s. XX, a quien se le deben contribuciones como el uso de la corriente alterna como fuente de energía.
A través del conocimiento de su vida y de los adelantos tecnológicos que marcaron su trayectoria, la muestra homenajea y revalora al polifacético científico e ingeniero serbio Nikola Tesla, autor de cerca de 300 patentes que lo convierten en uno de los grandes inventores de la ciencia y la tecnología moderna.
Tesla, pionero en campos ahora muy solicitados, contribuyó durante su carrera a la invención del motor de inducción, al desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía y a la transmisión inalámbrica de energía e información, entre otros. Sin embargo, su personalidad excéntrica, su falta de visión para los negocios y su coincidencia y rivalidad con coetáneos como Thomas Alva Edison acabaron desencadenando un trato injusto y el olvido durante décadas tras su muerte, antes de convertirse en todo un icono.
Además de revelar las luces y sombras de su vida y de desmontar algunos mitos, la exposición se vale de múltiples módulos electromecánicos y experimentos espectaculares que permiten observar en funcionamiento los principales inventos de Tesla, explicando de forma participativa e inteligible para todos los públicos la física que se esconde tras ellos.