Exposición de fotografías de Carmen Becerra Hinistrosa que refleja la realidad de las giras que realizan las compañías de teatro, desde el ejemplo de Escarramán Teatro.
A las compañías de teatro itinerante durante el Renacimiento y el Siglo de Oro español, se les conocía como cómicos de la legua, por su naturaleza trashumante y porque por ley tenían que asentarse a una legua de la población donde actuaban.
Hoy, son otros tiempos, pero la esencia es la misma. Carmen ha seguido a esta pequeña compañía (en cuanto a número de componentes, no su calidad) por sus desplazamientos por los pueblos de Guadalajara y Madrid, los ha acompañado a montar y desmontar luces, sonido, escenarios y a cambiarse o maquillarse en los sitios más dispares.
Al verlos trabajar, siente que estos cómicos están movidos pr algo más allá de lo puramente crematístico; les impulsa ver a la gente disfrutar, reír, emocionarse y se nota en la manera en que dan todo su entusiasmo en cada actuación.
Detrás de esta gira hay mucho trabajo que no se ve y que quería poner de relieve: ensayos, preparación del vestuario y el atrezzo, cargar, descargar, colocar y recoger cada día las luces, el sonido, el escenario, comer cualquier cosa en cualquier sitio, los kilómetros de camino...
Conocer a este grupo de cómicos, Escarramán Teatro, le ha permitido emprender este viaje a ninguna parte, película que ha tenido presnete durante toda la realización del proyecto.