Por 5º año consecutivo como sede oficial de PhotoEspaña, MECA celebra el proyecto expositivo NO LIMITS. Bajo la acotación conceptual de los límites interpretada desde un punto de vista aristotélico según el cual, el límite se refiere al punto y al instante como límites espaciales y temporales, el proyecto expositivo de Fotografía Contemporánea NO LIMITS supone una ruptura sobre esos principios que tradicionalmente se han atribuido a la fotografía, en el sentido de que si partimos de la referencia del arte fotográfico como lenguaje estático, referido al instante, tanto en la forma como en el objeto, en NO LIMITS la fotografía toma vida, se hace evolutiva, pasando de ser una imagen, según nociones convencionales, a ser una idea, una concepción, un espacio móvil dentro del espacio. Esta exposición marca un NO a la idea de que el límite es el punto extremo a partir del cual lo que es, se conoce, en relación negativa con lo que no es
Para esta tercera exposición de las tres que se han programado, los comisarios del proyecto, Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante han seleccionado a 3 artistas ( Ángel García Roldán, Asunción Lozano y Pedro Osakar ) que plantean de manera arriesgada una perspectiva diferente del concepto fotográfico.
Ángel García Roldán, Artista Visual, Licenciado y Doctor en Bellas Artes presenta la instalación fotográfica Planeta Benjamin. El proyecto fotográfico que tiene su origen en la red social como vehículo de aproximación hacia lo que se ha venido en denominar como postfotografía, al menos es su aspecto más esencial: la generación de códigos iconográficos basados en la instantaneidad y la difusión de estas imágenes en una comunidad virtual.
Asunción Lozano, Granada, licenciada en Bellas Artes y doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ejerce como Profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada desde 1995, presenta la instalación La medida de lo informe, que, según la autora, lo informe se caracteriza por su indefinición, por no tener figura correspondiente, por una falta de sentido y determinación. Lo informe desafía nuestra lógica produciendo un particular desconcierto frente a algo que se nos presenta impreciso. Posee la capacidad de sugerir conexiones y abrir infinitas vías de interpretación e imaginación.
Pedro Osakar, Pamplona-Iruña 1965. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 1988. Doctor en Bellas Artes en la Universidad de Granada en 1993. Ejerce como Profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, muestra la composición fotográfica Faces and Books