Exposiciones
Lunes, 18 de enero de 2021
Exposiciones
Otros espacios
NOVUS LEX + VETUS MOVE
Fecha: Del 11 al 22/01/2021
Lugar: CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Alameda de Hércules s/n.
Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 21h. Sábados de 10 a 14h. Festivos cerrados.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 955.471.293

NOVUS LEX + VETUS MOVE Otros espacios

Fecha: Del 11 al 22/01/2021 Lugar: CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS. Dirección: Alameda de Hércules s/n. SEVILLA Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 21h. Sábados de 10 a 14h. Festivos cerrados. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 955.471.293

Descripción

 Novus lex vetus move (nuevas reglas para un juego antiguo). Bajo este ostentoso título se esconde la muestra de pinturas de Ignacio Algarín, donde mezcla representaciones de melancolías y de los temperamentos con portadas de libros del XVI y cartas del tarot reinterpretadas.

Escribía el filósofo Wolf Lepeines, donde acaba la utopía comienza la melancolía, cita que el artista utiliza a la hora de afrontar esta pequeña muestra pictórica.

    Es imposible cerrar los ojos frente a la realidad que nos ocupa, la sociedad al completo se encuentra en una encrucijada y las miradas acostumbradas a décadas sin cambios sustanciales, se debaten entre el no dar crédito o buscar la evasión; y el arte como cualquier representación humana es permeable a la sociedad en la que vive. Hoy más que nunca, ante la ruinas de los últimos baluartes de las utopías aflora la melancolía, junto con las supersticiones, lo mágico o lo terrible... todo lo sometido al imperio de la bilis negra. La ciencia en la que antaño creíamos a ciegas ha resultado inservible en el primer envite, mientras que la estructura social que creíamos firmes, muestra sus pilares flácidos, como si un profundo desconocimiento de la historia nos obligara a repetirla, un universo sumido en una tragedia griega o un eterno retorno inexpugnable. 

    Todo regresa, como las pandemias, o la iconografía en épocas de censura y sus libros quemados, tachados o excomulgados, hoy como antes navegamos en aguas turbulentas e inciertas, ante lo cual unos se evaden en la luna, que gobierna las mareas y los monstruos marinos como la langosta, otros entran en cólera cuyo humor era representado con el fuego y las bestias salvajes como el águila o el león. Pero otros se sumergen en la melancolía: que en su iconografía la figura posa decaída, con la mirada perdida, hoy sería frente al televisor o al móvil y aún teniendo en sus manos todas las herramientas son incapaces de hacer nada.

Cómo llegar
Te puede interesar
PENSANDO EN LORCA
La obra de Rafael Jiménez Chacón demuestra en su obra que ...
SENTIR LA TIERRA
Los trabajos de Graça Pereira Coutinho se sirven de distinto...
ORGÁNICA
La exposición Orgánica, aproximaciones y fragmentos en Gal...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
“Top five” de influencers españolas del 2020
Muchos somos aquellos que conocemos a una personalidad famosa de las...
HUELVA ES DE CINE
UN VIAJE DE PELÍCULA Toda Huelva, desde la Gruta de las Maravi...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario