A través de una treintena de obras de reconocidos artistas internacionales la muestra hace un interesante recorrido por algunas de las corrientes artísticas más destacadas del siglo XX.
La exposición está dividida en cuatro secciones en las que tiene cabida distintas corrientes artísticas como el simbolismo, el arte pop, el informalismo, el arte povera, el minimalismo o el expresionismo abstracto y el figurativo:
Sección amarilla -ARTE POP-. Destacan en este espacio tres obras del padre del pop norteamericano Andy Warhol, junto con trabajos de Robert Rauschemberg, Edward Ruscha y los europeos Gerhard Richter y Edward Ruscha.
Sección verde -MUJER: DEL SIMBOLISMO AL POP- Tomando a la mujer como protagonista esta sección agrupa un conjunto muy heterogéneo; del simbolismo de Julio Romero de Torres al expresionismo abstracto de Antonio Saura con guiños al pop de Robert Indiana y de Warhol, aquí con uno de sus icónicos retratos de Marilyn Monroe.
Sección marrón -EXPRESIONISMO FIGURATIVO E INFORMALISMO- Sin duda, Antoni Tápies y Miquel Barceló son dos de los maestros más celebrados del arte español de siglo XX y XXI, ambos están representados por piezas muy importantes en diálogo con el trabajo de la alemana Rosemarie Trockel.
Sección gris -MINIMALISMO- El minimalismo supuso un revulsivo en el arte a comienzos de los sesenta, las obras de Sol Lewitt, Dan Flavin, Robert Mangold y Josef Alberts ejemplifican ese camino de depuración y búsqueda de lo esencial.
Artistas presentes en la exposición
Julio Romero de Torres/ Francis Picabia/ Andy Warhol/ Josef Albers/ Robert Indiana/ Sol Lewitt/ Mario Merz/ Robert Rauschenberg/ Sigmar Polke / Dan Flavin/ Gerhard Richter/ Ed Ruscha/ Antoni Tápies/ Antonio Saura/ Rosmarie Trockel/ Robert Mangold/ Miquel Barceló.