Del artista Francisco Flores (Sevilla
1984),
El autor, pese a su juventud, está obteniendo reconocimiento en importantes certámenes artísticos como el 1º Premio en el XIII Premio Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, Finalista en el XXVII Premio BMW de Pintura, Madrid, Adquisición de obra en el XI Certamen de Pintura de Grúas Lozano 2009, Sevilla o premio adquisición en la Muestra de Pintura “Ciudad de Dos Hermanas” en 2011 y 2014.
Ha realizado cuatro exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas en la galería Cristóbal Bejarano, Concha Pedrosa de Sevilla y en el Centro de Artes de Sevilla en la exposición “Cultura Cero” así como en la Casa de la Provincia de Sevilla.
La muestra se compone de un conjunto de pinturas resueltas con planos de color, unas veces cuadrados y otras con formas más irregulares.
En sus obras podemos ver mercados, espacios de encuentro llenos de vitalidad o personas representadas en sus tareas cotidianas. Como gran parte de la pintura actual, sus obras se nutren de la fotografía y de imágenes obtenidas en internet,
Francisco Flores las reelabora y nos muestra en sus pinturas aspectos de la realidad que la fotografía no nos puede revelar.
Con el título de la exposición, “Obras pixeladas”, obtenemos una importante información sobre la técnica y recursos formales de los que se vale el artista: acrílicos y óleos aplicados en pequeños planos de color geométricos, otras veces orgánicos, que configuran las imágenes de las obras de esta exposición.