Exposición de la artista sevillana Teresa Román.
Teresa Román Bravo (Sevilla, 1962) presenta su segunda exposición en Sevilla, tras la primera celebrada en el Centro Espacio Dársena.
Su pintura abstracta, realizada a través de la técnica de pintura fluida, es una pintura de acción en la que el estado de ánimo influye en la elección de colores, en la textura y en la forma en que la pintura fluye sobre el lienzo. El resultado de cada trabajo no es siempre predecible: la naturaleza, el instante, el yo interior, su propia emoción y su propia experiencia visceral e instintiva dan lugar a una obra orgánica que nos deja ver su comprensión de la viscosidad de los materiales… y, en ocasiones, una intencionalidad previa.
En esta exposición, “Océanos, mares… y mundos” Teresa ha empezado a investigar sobre la proporción áurea y su conexión con la naturaleza, en su necesidad inconsciente de estar en sintonía con el universo. La geometría del espacio y su conexión con los seres vivos y los humanos hace que estemos conectados por el mismo latido. Los colores elegidos son los azules de los mares y océanos, los amarillos, verdes y tierras de los planetas reales o imaginados… todos estos factores, eventos premeditados o impredecibles nos conectan con la naturaleza y nos dejan ver sobre todo, la intención de comunicar sentimientos e ideas y nos permiten vislumbrar el mundo propio de la artista, Teresa Román Bravo.