AZAHARA CEREZO, JOSÉ IGLESIAS GARCÍA-ARENAL Y MERCEDES PIMIENTO tres artistas que centran su obra en una reflexión sobre la construcción de los lugares que habitamos y las tecnologías con la que nuestros cuerpos se imbrican. Las obras de Azahara Cerezo, Jose Iglesias García-Arenal y Mercedes Pimiento aparecen como una radiografía de espacios ocultos, soterrados o sumergidos, revelando las infraestructuras que soportan la vida humana sobre el planeta.
El paisaje en el Antropoceno, atravesado por cables, vías de comunicación o tuberías, nos muestra los flujos de información, mercancías y fluidos que nos entrelazan con el suelo que pisamos y que dibujan la Tierra como un gran cyborg frágil y lleno de ruinas.
Las piezas que se presentan en la exposición funcionan como una arqueología a contrapelo de las tecnologías globales, que permite leer el desarrollo tecnológico contemporáneo como una extensión de las políticas coloniales de la modernidad. El suelo que pisamos aparece como una montaña de escombros, restos orgánicos y sintéticos en permanente transformación apuntando hacia otras estructuras temporales, ya no humanas, entre los tiempos profundos de la geología y la materialidad de la información como mercancía en un capitalismo tardío.