JULIO EN PALACIO.
En la Sala Negra del Palacio del Almirante se expone por primera vez en el seno de la Universidad de Granada la colección de Manuel Mateo, un músico y coleccionista granadino de larga trayectoria en la divulgación del patrimonio musical del mundo. Su colección abarca los cinco continentes, con especial atención a Andalucía, El Magreb y América. Esta exposición, comisariada por Consuelo Pérez Colodrero (Dpto. de Historia y Ciencias de la Música) y David Martín López (Dpto. de Historia del Arte) pretende poner de manifiesto el rico legado patrimonio musical existente, con sus procesos de hibridación y sincretismo entre tradiciones vernáculas e importaciones culturales.
La muestra puede disfrutarse en la sala con techumbre mudéjar del Palacio, lo que permite un perfecto diálogo de los instrumentos y su contexto con el espacio urbano de Granada, ofreciendo una perfecta simbiosis entre el patrimonio urbano y musical.
Complementa esta exposición los talleres impartidos por su coleccionista Manuel Mateo en los que ofrecerá su visión de conjunto y las especificidades de algunos instrumentos singulares a lo largo de mes de julio dentro del programa de actividades Cultura de verano que desarrolla el Programa Educativo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio.