Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
ORGÁNICA
CANCELADO | De martes a sábados desde las 21.30 h. hasta la madrugada | GALERIA TABERNA ANIMA. | C/ Miguel Cid, 80. (Barrio San Lorenzo) | 954.386.708 | SEVILLA

EVENTO CANCELADO. ANA RUESGA NAVARRO.

La exposición Orgánica, aproximaciones y fragmentos en Galería Taberna Ánima reúne obras recientes de pequeño formato, 11 dibujos y 9 collages textiles (dos de ellos son dípticos) realizados en 2020 y 10 obras textiles más, una de ellas de formato grande iniciadas en 2019. Todo el trabajo realizado en 2020 tanto en papel como textil sigue un patrón de formas orgánicas -escamas vegetales- iniciadas con un colorido mimético que evoluciona de modo natural hacia un colorido más libre y básico. (Paradójicamente es a partir del confinamiento cuando se da este cambio).

Lo orgánico, lo que es capaz de vida y está en continua evolución, es el hilo conductor de estos trabajos. La búsqueda de la armonía y consonancia con lo natural.
Todas las obras textiles tanto las elaboradas con algodón como con seda en mecha (no hilada) están teñidas y estampadas con tintes naturales. He utilizado plantas como la rubia (Rubia tinctorium), la gualda (Reseda luteola), o el índigo entre otras. Además hay un trabajo tanto en el tejido de algodón como en la seda en mecha de tratar el textil como papel.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario