Exposición de Antonio Álvarez Gordillo.
Antonio Álvarez Gordillo, nació en Utrera, un pueblo de la provincia de Sevilla, un mes y un día antes de que el primer hombre pisara la Luna. Cuando tenia 14 años ocurrieron tres cosas importantes en su vida: su padre murió, lo que le dejó vía libre para decidir su futuro, vio por televisión a un hombre calvo con una camiseta de marinero, era Picasso y le pareció la persona mas libre que había visto hasta entonces, e inmediatamente decidió que se quería dedicar al mundo de las artes plásticas, y hasta hoy ha tenido la suerte de poder hacerlo.
Durante algún tiempo asistió a clases particulares de pintores locales, luego ingresa en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, se licenció en la especialidad de grabado. Gracias a una beca Erasmus pudo realizar cursos de post grado en Edimburgo, en la Heriot-Watt University. Ese mismo año obtuvo una beca Pilar Juncosa de la Fundación Joan Miro.
Durante esos años su maxima aspiracion fue entrar en una galeria con cierta proyeccion y para ello realiza un trabajo que se adaptaba a las exigencias de las instituciones y las galerias. En esos años fue seleccionado en dos muestras andaluzas de arte joven, realiza su primera exposición individual en la sede de Unicef en Sevilla, ganó el primer premio Pepe Espaliu, La fundación Botin de Cordoba adquirio alguna obra suya… Eso fue en 1999. Con el cambio de milenio decidió trabajar al margen de las galerías de arte, los concursos y las instituciones y realizar su trabajo en plena libertad. Este ostracismo voluntario ha tenido un magnifico contrapunto en el gran escaparate que supone Internet. Solo los que no son nativos digitales saben lo mucho que han cambiado las cosas en apenas dos décadas y el alcance y la importancias de herramientas como los blogs, las paginas web, las redes sociales..para hacer visible el trabajo de aquellos a los que se les ha negado el acceso a los medios tradicionales.
A dia de hoy puede segur pintando y haciendo sus cositas gracias a la generosidad de su familia y al cariño de un reducido grupo de amigos y coleccionistas, o mas bien amigos que han acabado siendo coleccionistas.