Esta muestra presenta grabados de temática navideña y muchos de ellos reproducen pinturas conocidas de célebres pintores, tales como Ghirlandaio , Perugino, Juan de Juanes, Bernardino Luini, Rafael Sanzio, Andrea del Sarto, Guercino, Veázquez, Murillo, Carlo Dolci o Carlo Maratti, entre otros.
También destacables son los grabadores que tradujeron a puntos, líneas, tramas aquellas obras o bien obras totalmente propias. Destaca aquí la excelencia de algunos como Blas Ametter o Massard, que en el siglo XVIII participaron en algunas de las mejores empresas artísticas que, vinculadas al grabado, se llevaron a cabo en el horizonte de la Ilustración. O la exquisita belleza de línea limpia de grabadores como, entre los nuestros, Pi y Margall.
Un recorrido, a través de grabados originales de los siglos XVII al XXI, con predominio de grabados de los siglos XVIII y XIX, que es, a su vez, un recorrido por los relatos de la infancia de Jesús, la anunciación, la natividad, la adoración de los pastores, la adoración de los mago, etc. Relatos que marcaron la iconografía de muchas obras maestras del arte occidental.
Junto a los grabados que se exponen perimetralmente en la sala, se muestran también algunos insertos en libros de grabados o ilustrados con ellos. Conviene no olvidar lo muy de la mano en su devenir el el libro impreso y el grabado.