Muestra que recoge las obras, la mayoría abstractas, de las artistas alemanas Lotta León y Karin Wook.
“Otros Mundos ofrecen imágenes para una partida hacia un nuevo mundo. Nuevas perspectivas. Este es ciertamente un tema que es más importante que nunca en el tiempo actual de policrisis: destrucción de la naturaleza, pandemias, guerras, pobreza. ¿Qué contribución puede hacer el arte a estos temas? ¿A qué otros mundos queremos ir como humanidad, como planeta?, señalan las artistas.
La reciente serie de pinturas de la artista Karin Wook está dedicada al tema de la espiritualidad. Una espiritualidad, más allá de los sistemas religiosos imperantes, más allá de los templos sustitutos del consumo, que se refiere a lo esencial en la vida de la naturaleza y de las personas.
Las obras creadas con pinturas acrílicas están imbuidas de una estructura pictórica armoniosa, mundos cósmicos que a veces recuerdan a las obras de Hilmar af Klint, centrados, de diseño de color tranquilo, a menudo en tonos de azul, animados para la contemplación. Las composiciones pictóricas influenciadas por la práctica de la meditación dejan mucho espacio para las propias interpretaciones.
Las obras de Lotta León se centran en el retorno a los poderes mágicos de una naturaleza imaginada con alma. En caminatas prolongadas toma impresiones de la naturaleza fotográficamente, para procesarlas principalmente digitalmente. El resultado son composiciones abstractas, conectadas a la forma natural del “Art Informel”, que todavía llevan la energía de un maravilloso encuentro con la naturaleza, incluso si la impresión concreta de una foto realista se ha disuelto en colores, formas y texturas. Una parte de las imágenes de Karins Wook también muestra paisajes abstractos.
Otra serie de Lotta León está dedicada al cambio climático, que aborda diversos problemas de una manera semi-abstracta, pero ya apunta más allá del problema con un diseño estéticamente "hermoso". Por ejemplo, en títulos como "La elegía del mar" o "Desolación y creación".