Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
ÓXIDO Y ACRÍLICO
Del 21/09 al 09/10/2021 | De martes a sábados desde las 21.30 h. hasta la madrugada | GALERIA TABERNA ANIMA. | C/ Miguel Cid, 80. (Barrio San Lorenzo) | 954.386.708 | SEVILLA

Exposición colectiva de los artistas: Rafael Palomino y Ricardo Nagy. El título de dicha exposición es: Óxido y acrílico y transcurre del 21 de septiembre al 9 de octubre.

OLIVOS CENTANARIOS DE MAIRENA DEL ALJARAFE, de Rafael Palomino Kayser

Nos presenta Rafael Palomino, con este título, unas pinturas al óleo de olivos centenarios de Mairena del Aljarafe; las tablas han sido trabajadas durante la pandemia y, curiosamente, en cada una podemos intuir el estado de ánimo del pintor: algunas despachadas con pinceladas muy gestuales y firmes, otras en las que Palomino se recrea para mostrarnos con más detalle las heridas de esos árboles.

Hay que destacar que el trabajo se centra en los troncos de los olivos donde, el tiempo, los siglos transcurridos, construye formas dramáticas en una permanente metamorfosis que se refleja también en los rostros de los jornaleros de todos los tiempos.

Los troncos, como protagonistas únicos del este trabajo, aparecen solos, sin peso, sujetos exclusivamente por la línea del horizonte. Las ramas nuevas de cada año, las hojas… son resueltas, cuando aparecen, de forma esquemática utilizando una paleta amplia e irreal.

 

 

FORMAS

ACRILICOS ONÍRICOS, de Ricardo Nagy

Ricardo Nagy nos presenta en esta ocasión cinco piezas de gran tamaño, todas identificables con el universo pictórico del autor que continúa fiel a sus formas, colores y temario.

Aunque el resultado de su trabajo es reconocible e identificable como hemos dicho, intuimos que cada obra va conformándose paulatinamente escapando, a veces, del boceto y posiblemente del propio pintor hasta que, por fin, aparecen sus formas, sus volúmenes, sus horizontes…

Las pinturas de Ricardo son el resultado de sus pensamientos, sus sueños a los que siempre es fiel: podría decirse que la pintura de Ricardo es él mismo y que no puede ser de otra manera. No todos los pintores tienen esa suerte.

Los cinco acrílicos han sido ejecutados durante los meses de confinamiento en una simbiosis que ha hecho posible, si cabe, ahondar en la singularidad de su plástica.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario