Versión desapegada del concepto tradicional de territorio desde la mirada de tres artistas: Ricardo Ybarra Huesa, Juan Carlos Cordero y Jacinto Pérez Elliott.
La muestra plantea un acercamiento a la ciudad con tres propuestas: lo habitado (espacio manipulado por el hombre, paisaje urbano, construido); lo no habitado (no intervenido, el paisaje en su más estricta pureza); y una abstracción de lo que nos rodea (percepciones, apuntes).
Así, el total de 28 obras refleja paisajes del entorno, inmediaciones del río, barrios, espacios habitados, comerciales, edificios y rincones significativos, y las mencionadas abstracciones o reflexiones.
La formación técnica de los tres autores, que proceden del mundo de la ingeniería y la arquitectura, subyace en sus obras de una forma evidente en ocasiones, u oculta en otras.
De la abstracción a la figuración, inmersas en ensoñaciones que beben de fuentes impresionistas y expresionistas, la obra responde a reflexiones individuales sobre el mundo y el entorno en que vivimos: lo atemporal y el paso del tiempo, lo absoluto y lo relativo, lo particular y lo universal, la quietud y el dinamismo, lo cotidiano y lo extraordinario.