IRMA VITALE.
La exposición consta de 18 óleos sobre lienzo que mantienen como inspiración el paisaje, la naturaleza y la luz. La idea fuerza de muchas obras es el agua. Llevado al lienzo, se convierte en protagonista absoluto, elemento básico que alumbra la superficie y cala alrededor, en profundidad, con reflejos sugerentes.
El agua que transcurre serena en “El Danubio”, se muestra “Calma” en la escena de la playa en Cádiz, sugerente en “El atardecer en Cabo Pino”, inquieta en la “Glorieta en el Parque de Málaga”, profunda en la “Iglesia de la Natividad”, oscura en el “Homenaje a Turner”, multicolor en “El Puente de las Leyendas”, tórrida por efecto del sol en “A pleno sol”, y exhausta transcurriendo debajo del “Puente sobre el río Salado”. En cada caso mostrando su valor conceptual poético y artístico que aporta frescura, vitalidad, movimiento y belleza.
Con esta muestra, la artista argentina afincada en la Costa del Sol, aspira a llamar la atención sobre la riqueza y variedad infinita del Universo que nos rodea, y el bien tan preciado que representa nuestro planeta Tierra, actualmente en grave estado de salud.