Muestra de fotografía documental.
Proyecto que surge de la voluntad de romper prejuicios y abrir las puertas del barrio a sus habitantes y sus historias cotidianas. Se trata de un proyecto colectivo coordinado por la fotógrafa malagueña Marina Reina en colaboración con los vecinos del popular barrio malagueño, que une la mirada social y contemporánea con las imágenes creadas en el taller fotográfico en el barrio. El proyecto ha servido también para crear un archivo documental vecinal único.
El proyecto, surgido de una beca de la Obra Social La Caixa que Marina Reina recibió en 2015, nació de la curiosidad y la necesidad de conocer qué sucedía realmente dentro de los edificios y plazas del barrio y de ofrecer una visión más allá del estereotipo de barrio peligroso y marginal que siempre le ha acompañado.
Marina Reina (Málaga, 1986) estudió farmacia en Granada entre 2004 y 2009. En 2010 se marchó a Madrid a estudiar el máster de fotografía en la escuela EFTI, obteniendo el reconocimiento de primera de su promoción por su proyecto ‘Toukibitimréw’ sobre inmigración senegalesa en el barrio de Lavapiés. Ha trabajado como fotógrafa freelance y coordinado varios proyectos entre los que destacan ‘África.es’, comisariado por la AECID (España, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Etiopía, Guinea Ecuatorial), e ‘Invisible Borders Project: Lagos-Sarajevo’, un apasionante viaje por carretera desde Nigeria a Bosnia. En 2015 recibió la beca ‘Arte para la mejora social’ de la Obra Social La Caixa por el proyecto ‘Palma Palmilla’, un trabajo de fotografía documental compartida con colectivos en riesgo de exclusión social. En estos momentos trabaja en un proyecto personal sobre inmigración entre España y Senegal. Sus proyectos personales utilizan la fotografía documental para abordar temas relacionados con el otro, el movimiento humano y el territorio.