Imágenes históricas de jardines de Andalucía y el Magreb’.
Andalucía y el Magreb son una sorpresa en jardinería. Que sobrevivan aquí jardines creados hace más de siete siglos es una rareza de la que no siempre somos conscientes, creándose a lo largo de la historia y evolucionando con el devenir del tiempo. Unos organismos vivos como decía Torres Balbás, que pueden ser efímeros y estar sujetos a la inevitable transformación que el hombre, el tiempo y el discurrir de la propia vida dictan en los cultivos.
Unos jardines en los territorios del Sur, en ciudades como Granada, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla, Tánger, Xauen, Fez, Tetuán, Marrakech, Argel, que con el ingenio de sus gentes han sabido conservar sus propias identidades. Un paseo por ellos a través del tiempo, mediante las imágenes fotográficas, nos muestran la evolución de estos espacios a través de la técnica que la fotografía nos dejó.
Escenas y momentos diferentes en los que se recogen viejos y nuevos elementos, permitiendo contemplar lo que era y lo que es. Una conciencia patrimonial y botánica que nos hace reflexionar en esta realidad natural, viva y cambiante, que nos acerca a la contemplación y al deleite del placer.