Exposiciones
Martes, 22 de junio de 2021
Exposiciones
Otros espacios
PASIÓN DE ALCALÁ
Fecha: Del 13/03 al 04/04/2021
Lugar: Sede del Consejo de Hermandades
Localidad: ALCALA DE GUADAÍRA
Dirección: Ntra. Sra. Águila, 30.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

PASIÓN DE ALCALÁ Otros espacios

Fecha: Del 13/03 al 04/04/2021 Lugar: Sede del Consejo de Hermandades Dirección: Ntra. Sra. Águila, 30. ALCALA DE GUADAÍRA Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Descripción

Organizada por el Consejo General de Hermandades.

La Semana Santa de Alcalá de Guadaíra se vive este año de una forma especial con actos extraordinarios como la exposición `Pasión de Alcalá´ organizada por el Consejo General de Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento y que permanecerá hasta el 4 de abril abierta al público en la sede del Consejo de Hermandades, en la calle Nuestra Señora del Águila 30 y el capítulo `Pasión en las calles´en la céntrica Plazuela.

Con esta exposición se inaugura el Museo de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra.

La muestra cuenta con la participación de las diez hermandades penitenciales de la localidad con un centenar de enseres destacados y significativos.

La pintura, de larga tradición en la ciudad tiene un lugar destacado en la exposición. Varias piezas artísticas de las Hermandades de Alcalá como el libro de Reglas de la Hermandad de la Tercera Palabra o el Paño de la Verónica de la Hermandad del Santo Entierro son ejemplos del arte pictórico presente en la exposición.
`Pasión de Alcalá´cuenta además con un apartado para la “Pintura de Pasión” que recoge las obras pictóricas que se convirtieron en cartel de la Semana Santa alcalareña desde 2000.

Entre los pintores de estas piezas se encuentran los alcalareños Francisco Barranco, Isidoro Villalba, Alberto Rubio, Miguel Ángel Márquez, Claudio Hoyos, Jesús Alcarazo, Beatriz Rivas, Enrique Blanco, Javier Begines, Manuel D. Guerra, Claudio Sánchez, Antonio Florencio, Recacha; además de pintores como Fernando Vaquero, José A. del Valle, Pedro Castro o Nuria Barrera.

Esta exposición supone la primera muestra conjunta de esta trascendencia en la historia de las Hermandades alcalareñas y tendrá lugar en la sede del Consejo de la calle Ntra. Sra. del Águila.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
EXPOSICIÓN 20 AÑOS DE FESTIVAL
Esta Exposición celebra los veinte años del Festival. En e...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario