Javier Iáñez Picazo (Granada, 1997), estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Granada actualmente, presenta en el Espacio Lavadero su segunda exposición individual, PASSIO, un proyecto que oscila por arenas movedizas como lo son la reflexión sobre los símbolos, los conceptos de autenticidad y originalidad, la religión o la mezcla de cultura popular occidental y oriental.
El proyecto invita al espectador a reflexionar sobre el poder de la imagen en nuestra actualidad, la imagen configurada con cierto componente tóxico y oculto; una especie de sustancia adictiva e insidiosa oculta en dichas imágenes, que pueden llevarnos por terrenos de los que es difícil salir ileso: lo incómodo, lo grotesco, lo infantil, lo sexual, lo ridículo, lo fanático, etc.
A través del intercambio y la modificación de la imagen, se plantea una alternativa para ver/entender en la que los símbolos tradicionales adquieren nuevas formas pero el concepto permanece intacto en su interior.
El primer contacto de Javier Iáñez con el Espacio Lavadero será a raíz de la exposición colectiva Al otro lado de la máscara, donde expondrá con otros artistas como Francisco Ladrón de Guevara o Murdo Ortiz. Realizó su primera exposición individual en la sala principal de exposiciones de la Facultad de BBAA de Granada (2017), además de haber realizado otras exposiciones colectivas y de haber sido uno de los comisarios del Sofia Youth Art Festival (2018), celebrado en Sofía, Bulgaria.
El proyecto de Javier Iáñez será uno de los muchos que ven la luz gracias a la labor del Espacio Lavadero, que se encuentra en su segundo año de vida y es ya todo un referente para la cultura y el arte emergente en la ciudad de Granada.