De Rocío Arregui. Es el último proyecto expositivo de Espacio Pasillo, un proyecto curatorial que se desarrolla en lugares de tránsito y de reuniones esporádicas.
El proyecto comenzó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla con el fin de habilitar una zona para la reflexión, el debate y la crítica como modos de aprendizaje y educación para el alumnado.
Consiste en realizar una narración a través de cuatro exposiciones que sirven como anécdotas transitorias que permiten activar el pensamiento en comunidad mientras se analizan temas como: el lenguaje, los medios de producción precarios y las relaciones afectivas en los procesos creativos… hasta llegar a la relación de estos con los procesos ecológicos.
Implica la participación de las personas (ciudadanía, amistades, alumnado…) a través dos elementos: una planta y una silla, para que formen parte de la construcción de un patio de vecinos en el espacio del patio público del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Este se activará con el paso de los visitantes del CICUS así como de los encuentros planteados en torno a él. Los temas y labores a tratar en PATIO COMMNITY se moverán en torno al feminismo, el arte, el urban kinitting, las plantas, la arteterapia o los espacios activos de comunidad.
De telón de fondo de estas acciones, algunos de los participantes aparecerán dibujados encarnados en plantas con las raíces/cabeza/pensamiento en la tierra, conectando sus emociones con la energía común de la vida vegetal.
Las acciones más cotidianas pueden ser las que necesitamos actualmente para romper con la virtualización del cuerpo permenentemente conectado al mundo tecnologizado.