De Bárbara López.
En su primera exposición, Bárbara comparte formas suaves, sinuosas y líquidas que nos transportan a un universo onírico lleno de lugares comunes donde Re-Encontrarnos.
De madre gallega y padre murciano, nace el 29 de Diciembre del 75 en Cartagena, Murcia. Poco después, su familia se traslada a Fuengirola, donde entre idas y venidas, establece su residencia.
De carácter rebelde e inconformista, Bárbara siente interés desde muy niña por la naturaleza y encuentra su lugar entre el arte y la belleza que la rodea, gustando ensimismarse en los mundos diminutos o elevando su mirada al cielo. Su temprana fascinación por los saberes olvidados y ancestrales va madurando hasta convertirse en su profesión.
Se licencia en Geografía e Historia en el 99 y se especializa en Mundo Antiguo, Prehistoria y Arqueología, dedicándose al trabajo de campo e investigación durante 15 años. Bárbara vive unos años oscuros de crisis personal, que se convierten en la mayor de sus oportunidades.
Aparecen dibujos espontáneos y orgánicos en su realidad y la pintura se instala como una rutina terapéutica que le hace sentir cada vez mejor. Ahora la cueva, no es sólo un espacio físico donde buscar raíces, ecos y memorias, sino un estado mental de encuentros interiores entre líneas fluidas de infinitos colores que iluminan nuevos pasos.