François Truffaut visto por la ilustradora Paula Bonet.
En ‘813 Truffaut’, Paula Bonet rinde homenaje con su pincel a su cineasta de cabecera: el singular François Truffaut, máximo representante de la “Nouvelle Vague”. Admiradora incondicional del francés, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista. De hecho, el proyecto acaba en 2015 en la edición de un libro homónimo en el cual no se deja nada en el tintero.
La exposición muestra toda la obra contenida en sus cuadernos, dividida en dos partes: la primera es biográfica –basada en la saga Doinel- y la segunda que se sustenta en las relaciones triangulares, analizando tres de sus filmes, “Jules et Jim”, “La piel suave” y “La mujer de al lado”. Se trata de un homenaje ilustrado a un breve fragmento de su filmografía y también al propio realizador, aquel que consideraba que los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público, al que se dirigía como una “prostituta” profesional: dándole la ilusión del amor, satisfaciéndolo, aliviándolo, pero negándole la boca.
La Autora
Paula Bonet (Vila-Real, 1980) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completando su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado calcográfico, xilográfico y litográfico, pero a partir de 2009 y hasta la actualidad se ha centrado en la ilustración combinándola con proyectos pictóricos.