Recreación en cerámicas de los elementos simbólicos del poeta
La obra de Rafael Jiménez Chacón demuestra en su obra que es una persona polifacetica. Es una creación escultórica en cerámica inspirada por la obra de Federico García Lorca y su increible simbolismo. Creando imágenes evocadoras del mensaje que su teatro transmite, como caballos desbocados que nos llevan a tierras desconocidas en nuestra imaginación.
RAFAEL JIMÉNEZ CHACÓN
Interesado en una gran variedad de medios expresivos que van desde las artes escénicas, interpretación, diseño gráfico, ilustración. Desde hace aproximadamente ocho años estoy dedicado casi por entero a la escultura en cerámica.
(artista plástico)
Tras más de 35 años de una larga y continua trayectoria formativa y de búsqueda, que aún no ha cesado, en la que ha ido persiguiendo la expresión de su profunda inquietud artística en un objeto o una imagen, ha logrado crearse un perfil profesional diverso, que va desde el diseño de vestuario o escenografía, diseño gráfico, la fotografía o la ilustración, y que culmina en los últimos años en un feliz descubrimiento de la arcilla modelada y el horno, la cerámica.