Exposiciones
Domingo, 07 de marzo de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
PICASSO VISTO POR OTERO
Fecha: Del 20/06 al 26/09/2020
Lugar: MUSEO PICASSO MÁLAGA
Localidad: MALAGA
Dirección: C/ San Agustín, 8.
Horario: NOVIEMBRE-FEBRERO: diariamente de 10 a 18 h MARZO-JUNIO: diariamente de 10 a 19 h JULIO- AGOSTO: diariamente de 10 a 20 h SEPTIEMBRE-OCTUBRE: diariamente de 10 a 19 h
Teléfono: 952 127 600

PICASSO VISTO POR OTERO Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 20/06 al 26/09/2020 Lugar: MUSEO PICASSO MÁLAGA Dirección: C/ San Agustín, 8. MALAGA Horario: NOVIEMBRE-FEBRERO: diariamente de 10 a 18 h MARZO-JUNIO: diariamente de 10 a 19 h JULIO- AGOSTO: diariamente de 10 a 20 h SEPTIEMBRE-OCTUBRE: diariamente de 10 a 19 h Teléfono: 952 127 600

Descripción

Las más de sesenta imágenes que conforman esta exposición muestran la vida cotidiana de Pablo Picasso: trabajando en su última exposición de cerámicas en Vallauris o recibiendo la vista de amigos y conocidos - como Joan Miró o Rafael Alberti - en compañía de su mujer, Jacqueline Roque. Así mismo, ilustran al artista durante su proceso creativo y las obras con las que convivía diariamente.

El fotógrafo, periodista, escritor y documentalista cinematográfico Roberto Otero (Trenque Lauquen, Buenos Aires, 1931-Palma de Mallorca, 2004) tomó con continuidad imágenes íntimas de Pablo Picasso entre 1961 y 1970, los últimos años de la vida del pintor. Las más de mil quinientas imágenes que conforman el archivo que en el año 2005 adquirió el Museo Picasso Málaga - entre negativos, diapositivas, copias en papel e internegativos -, constituyen un importante testimonio documental centrado en el último periodo de vida de Pablo Picasso y en el momento en que traslada su residencia habitual a Notre-Dame-de-Vie en la localidad de Mougins, al sur de Francia en 1961.

Libros ilustrados de la colección del Museo Picasso Málaga
Estas fotografías se exponen junto a una selección de tres libros ilustrados por Pablo Picasso, asimismo pertenecientes a los fondos bibliográficos del museo, que revelan la aportación picassiana a la bibliofilia. Se trata de los siguientes volúmenes, cada uno de ellos con características muy especiales: “Dos Contes”, con texto de Ramón Reventós de la Editorial Albor que data de 1947, un libro ilustrado a modo de carpeta con cuatro aguafuertes a punta seca estampados sobre papel; “Carmen”, con texto de Prosper Mérimée y editado por La Bibliothèque Française en1949, publicación carpeta con 38 grabados a buril estampados sobre papel; y “Tauromaquia o el arte de torear”, con texto de José Delgado (Pepe Illo), un libro ilustrado con 26 aguatintas al azúcar y una punta seca estampados sobre papel, que en 1959 publicó la editorial barcelonesa Gustavo Gili.
 
El joven Picasso
El director y productor británico Phil Grabsky, estrenó su film “El joven Picasso” en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, durante el cinematográfico Festival de Málaga del año pasado. Para su realización, trabajó en estrecha colaboración con el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, el Museu Picasso Barcelona y el Musée national Picasso Paris, entrevistando a sus directores y rodando en estas ciudades claves en la trayectoria de Pablo Picasso. "Me interesa descubrir la manera en la que pudo llegar un joven de Málaga a convertirse en uno de los grandes genios del siglo XX", afirma el director de un largometraje de hora y media de duración, que puede ahora de nuevo contemplarse con motivo de esta exposición.

Cómo llegar
Te puede interesar
XVII BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA
Coincidiendo con el inicio de la primavera la ciudad de Córdoba c...
IN PARADISUM
Exposición sobre el patrimonio musical de la Semana Santa sevilla...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
UN VIAJE A OTRA ÉPOCA
La provincia estratégica de Huelva, conserva vestigios human...
Los encantadores del Blackjack
También conocido como “Veintiuno”, el Blackjack es un...
Una Vuelta a Andalucía 2021 muy global
Este 2021 la Vuelta a Andalucía tendrá un recorrido muy es...
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
La música está presente en la evolución de los videojuegos online
Son cada día más las opciones interactivas de las que disp...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario