Esculturas de Paco Sainz y pinturas de María José Roldán
Después de "Palabras esculpidas" (2018), Paco Sáinz regresa al Museo de Écija con una exposición doble y mixta, ahora de escultura y pintura, con la artista sevillana María José Roldán: "Pincel y cincel".
Paco Sainz presenta ocho esculturas en piedra, madera, hierro y acero, marcadas por un sentimiento de esperanza: así, "Ángel" (“La tradición nos dice que los ángeles no tienen sexo, pero los llamamos con nombre masculino. En esta pieza el escultor ha creado una ángel femenino: Ángela. Ángela tiene los atributos de dar vida sin perder sus alas”). O la monumental escultura "Arturo. Sinfonía para una gubia" (“En la escritura cuneiforme existía un símbolo para representar ‘rey’ y estaba compuesto por ‘hombre’ más ‘corona’”): en esta obra de gran formato el escultor ha representado a un rey mitológico en su último viaje a Avalon, empleando para los signos el mármol, “por su nobleza”; la madera de sabina “por su calidez” y el acero corten “por su permanencia”.
María José Roldán (ROLHI) presenta algo más de una veintena de óleos sobre lienzo vibrantes de colorido y de fuerza: paisajes, marinas, bodegones, retratos… La artista, en sus propias palabras, pinta “porque desea dar felicidad”. Considera que nuestro planeta es un paraíso y le gustaría que su pintura sirviera para recordar su belleza y la importancia de cuidarlo. Pinta lo que la conecta con la Naturaleza y busca compartir la fuerza del universo interpelando directamente al espectador con la magia sus pinceles, en un mensaje sin palabras: “Expresión, movimiento, imperfección, vibración” ("Universo de flores"). “Aún quedan muchos lugares llenos de vida en nuestro paraíso” ("Ídolo"). “Si no puedo subirlo, puedo pintarlo” ("Perdidos en el monte")…
Pincel y cincel: una singular combinación de artes plásticas, pinturas y esculturas para el inicio de la primavera ecijana.