La exposición recoge dos muestras independientes, creadas por la Fundación EDUCA, que recogen, por un lado la historia de la humanidad, y por otro, la historia de la Ciencia. La primera está compuesta por dioramas que recorren la Historia, desde el Paleolítico hasta la globalización, pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, o la conquista del espacio, entre muchas otras.
El visitante podrá ver la construcción de las pirámides en Egipto; el Caballo de Troya; el David de Miguel Ángel; la Revolución Francesa; la Conquista del Oeste; o el Descubrimiento de América, entre muchos otros acontecimientos.
Por su parte, la muestra sobre historia de la Ciencia está integrada por una serie de escenas realizadas en plastilina que recrean hitos de la historia de la humanidad, relacionadas con inventos y descubrimientos científicos.
Desde Isaac Newton a Benjamín Franklin, pasando por el inventor del telégrafo, Morse, sin olvidar a Marie Curie o el descubrimiento del ADN, tienen reflejo en esta muestra, que sorprende por la alta calidad de las recreaciones hechas en plastilina.