Exposición colectiva en la que participan los artistas Fernando Clemente, Alejandro Ginés, Victoria Maldonado, Livia Marín, Pedro Mora y Concha Ybarra.
“Pottery points” toma como punto de partida el uso de la cerámica por diferentes artistas como eje temático alrededor del que construir un discurso en el que, finalmente, la pluralidad de lenguajes y la riqueza visual no hacen sino destacar esta “técnica” como un extraordinario vehículo maleable a narraciones e intenciones muy diferentes.
La cerámica –y sus diferentes aplicaciones técnicas– no es simplemente una excusa expositiva o curatorial, es una reivindicación tanto de “maneras de hacer” (no necesariamente escultóricas) como de formas de entender los objetos artísticos.
Los seis creadores que componen la muestra (de diferentes edades y variada procedencia) se acercan, por tanto, a las técnicas cerámicas desde sus propias perspectivas, adaptándose a la vez que haciendo suyas las propias implicaciones históricas y formales de la producción cerámica, vinculada muchas veces y de forma errónea a lo meramente artesanal.
Fernando Clemente y Concha Ybarra, utilizando métodos tradicionales para recrear imaginarios muy propios; Victoria Maldonado y Alejandro Ginés que integran la técnica dentro de montajes más complejos; Pedro Mora y Livia Marín, “interviniendo” lozas industriales a las que les dan un nuevo sentido constructivo.