POR MARÍA TAPIA
La exposición consta de unas 33 piezas, todas en soporte de papel de diferentes gramajes. Entre ellas se encuentran los bocetos, y pruebas de composición y color que se utilizaron en el trabajo previo a la ejecución del cartel. Algunos de estos bocetos, se pueden ver con arrugas, anotaciones o señales de cintas adhesivas de haber estado en las paredes del estudio de la artista a modo de referencias. También se pueden ver varios estudios relacionados con la tipografía, que tanta importancia tiene en la cartelería.
El hilo conductor de la exposición son las plantillas hechas a mano por la propia autora, y que se han utilizado para bocetos y obras relacionadas con la temática de fiestas de primavera, a la que la artista llama ‘convivencias’. Esto se refiere a la convivencia en la ciudad de fiestas muy dispares entre sí y se representan a través de sillas de feria o parihuelas de ensayo.
La muestra recoge la alegría y color protagonistas del cartel, que preside la sala. Destaca la serie de giraldillos flamencos, que combinan la silueta del giraldillo, con abanicos y lunares.