Con la obra de Miquel Mont.
Esta muestra es la segunda de la segunda época de La Colección del Centro vista por los artistas, inaugurada el año pasado por Chelo Matesanz después de las primeras cinco exposiciones de la serie (2015–2019: Piñar, Zurita, Gámez, Monteagudo y Peña-Toro).
El artista invitado, Miquel Mont, comparte con su antecesora el interés mantenido y renovado por la abstracción como territorio que merece seguir siendo explorado en general, con especial atención al ejemplo de Guerrero y su propia generación histórica, en particular. Naturalmente, ese interés está mediado y matizado por la conciencia crítica que se desprende tras una vida de experiencia, reflexión y trabajo artístico.
Para Miquel Mont las nuevas perspectivas afectan necesariamente a la recepción de ese legado; sobre todo, a la idea de progreso que lo impulsaba. De ahí el título de su exposición, en la que propone un diálogo constructivo a partir de la evidencia de los fracasos materiales e históricos a los que abocó aquella idea, pero salvando su horizonte de progreso civilizatorio.