Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
PUNTO Y APARTE
Fecha: Del 18/10 al 22/11/2019
Lugar: MUSEO PADRE MARTÍN RECIO
Localidad: ESTEPA
Dirección: Calle Ancha, 14,
Horario: De lunes a domindo de 10 a 13:30h y de 17 a 20h.
Teléfono: 955 91 40 88

PUNTO Y APARTE Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 18/10 al 22/11/2019 Lugar: MUSEO PADRE MARTÍN RECIO Dirección: Calle Ancha, 14, . ESTEPA Horario: De lunes a domindo de 10 a 13:30h y de 17 a 20h. Teléfono: 955 91 40 88

Descripción

DE MERCHE CHIA.

En su obra podemos ver sobre todo la figura humana. Hombres y mujeres que se mezclan y entrelazan con texturas y objetos que quieren decirnos algo. Con la paciencia infinita de quién conoce el camino, Merche recorta y pega, subraya, pinta, dibuja, superpone, añade, quita, colorea, mutila…hasta conseguir que sus trabajos nos denuncien el maltrato, el abuso de poder, la marginación, la discriminación, lo efímero del momento, la violencia de género o la opresión hacia las minorías. Una revolución silenciosa que termina de ahondar en el subconsciente de quien mira su obra. Leer cada mensaje oculto en sus collages es una experiencia didáctica y reconfortante. Uno y otro más hasta el final.
En Punto y Aparte se visualiza esa misma preocupación por el ser humano, subrayando casi en la ironía y en la utilización de nuevos materiales, la lucha por la supervivencia en un mundo proclive a una transición inevitable hacia nuevas formas de ver y entender las transformaciones que surgen y que se dejan ver en todos los contextos y naturalezas, incluso e irremediablemente en el cambio climático.

Cómo llegar
Te puede interesar
METAMORFOSIS
El aspecto central en la exposición lo constituye una selecci&oac...
Meret Oppenheim. REFLEJO DE UNA ÉPOCA
Exposición de la artista Meret Openheim que cuenta con un reperto...
LOS LÍMITES DE LA PINTURA
La exposición que nos propone el comisario, Mariano Navarro, en c...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario