Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
QUERIDO A.
Del 06/10 al 10/11/2020 | De lunes a viernes: de 11 a 14 h. y de 17 a 18 h. En franjas horarias de 45 | CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla | C/ Madre de Dios, 1 | 955.420.155 / 955.420 156 | SEVILLA

Querido A. es un proyecto que recoge la correspondencia mantenida por la pintora Silvia Cosío y el crítico de cine y editor Alfonso Crespo entre los años 2013 y 2020. El origen de esta sacra conversazione son las obras de la artista, el cuadro acabado al que se le imagina un contexto, una intención, un haz de virtualidades que termina por expresar un delirio compartido. Así, en un palimpsesto de fotogramas y reflexiones filosóficas, antropológicas, estéticas y literarias, el resultado del diálogo se asemeja a un collage, una mesa revuelta, una Wunderkammer o gabinete de curiosidades que, en cinco entregas, acompañan a sendas obras pictóricas.

Los autores-actores de este dilatado encuentro han querido señalar, de manera fragmentaria y asistemática, la pervivencia de los símbolos, los elementos inconscientes de las imágenes, estableciendo simetrías, analogías y contrastes, no muy lejos de la estela de André Malraux y su Museo Imaginario. La esencia de la muestra, más allá de cualquier discurso narrativo, lineal o lógico, responde a la acumulación simultánea de materiales, referencias librescas, citas, fotogramas, extractos de películas o montajes audiovisuales, a partir de los que se pretende, final y paradójicamente, celebrar con impureza la pintura, principio y fin del proyecto.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
ACCESO DIRECTO
Acceso Directo es un ciclo expositivo y de mediación de pequeño formato,...
HOMO LUDENS
La exposición ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer&nb...
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Los juegos de slots más populares en 2022
El sector del juego se ha posicionado como uno de los canales de ocio má...
Calendario