Así se inicia la carta que un coleccionista, Jesús Reina, envía a su tiempo y que se expone en el CICUS. Así, con la brevedad y concisión del término queda definida su colección; aunque Queridos es algo más que un título, algo más que una manera de descifrar la vida que lo rodea y de aportar las suficientes pistas como para saber cuáles son sus razones, Queridos es, sobre todo, una herramienta para seguir aprendiendo, para ir descubriendo sus afectos ligados a los momentos.
Cualquier colección es fruto de la paciencia, la persistencia y el deseo a partes iguales. Esta, la de Jesús Reina, de la que parte se verá en breve en Queridos, es también el resultado de años de conexiones con los artistas, con los de su tiempo, con los que de alguna forma le ayudan a transitar y le motivan a sentirse parte de un microespacio que a todos los que lo habitan llena de satisfacciones y a los que lo ven desde fuera de extrañeza. Esta exposición, Queridos, será como muchas otras una materialización de la pasión, certeza del deseo.
Obras de Katia Angeli, Rita McBride, Glen Rubsamen, Beth Moyses, Hisae Ikenaga, Jiri G. Dokoupil, Fabia Schnoor, Diango Hernández, Martin Parr, Marlon de Azambuja, Joseph Beuys, Manuel Ocampo, Mattia Barbieri, Aldo Iacobelli, Hans Lemmen, Sinéad Spelman, Bernardo Ortiz, Gonzalo Elvira, Kimika, Federico Guzmán, Rogelio López Cuenca, Rafael Agredano, Pilar Albarracín, Patricio Cabrera, Manolo Bautista, Curro González, José Guerrero, Juan del Junco, Johannes Zimmermann, Santiago Ydañez, Carlos Miranda, Miguel Ángel Campano, Zush, Miki Leal, María José Gallardo, Dora García, Vitor Mejuto y MP Rosado.