El Centro Federico García Lorca de Granada reabre sus puertas con las medidas de prevención necesarias: reducción del aforo, obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, siguiendo los protocolos para poder llevar el sello del ICTE.
Se puede acceder a la información de las hojas de sala a través de un código QR descargable en la entrada de la exposición. Desde la página web del Centro Federico García Lorca se ofrecerá la posibilidad de reservar la visita.
Se prorrogan las exposiciones que quedaron cerradas temporalmente durante la pandemia:
Implica una posibilidad de circulación hacia adelante, que es, al mismo tiempo, ascendente. Tomado como título de esta exposición, quiere servir de articulación de las tres secciones que la componen. En todas ellas resuenan ideas asociadas al movimiento (su notación, su traspaso a un objeto, su registro en un cuerpo, etc.). El movimiento también está presente en el discurso arquitectónico del propio edificio, en lo “coreografiable” o “traducible” de la obra de Lorca, o en los desplazamientos que posibilita esta muestra.
Durante la evolución de Suites, en todas sus versiones, se evidencia la preocupación de Lorca por percibir y revelar una realidad más profunda que la convencional, una que desafía nuestra capacidad de sentirla o notarla. Materializada fuera del terreno de lo esperado, lo cómodo o lo experimentado, esta realidad liminal existe bajo la mirada complaciente de cualquiera de nosotros. Está presente en nuestro interior y a nuestro alrededor, pero no es advertida por el observador convencional y, así, un entendimiento más profundo de la vida, del mundo y de nosotros mismos se nos escapa. Por tanto, una preocupación constante de las suites es que se perciba la vida de forma que se muestre lo insospechado para conseguir una mayor expansión de la conciencia humana.