La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria reabrirá al público coincidiendo con el Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo
La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre. La cavidad está localizada en la Avenida de Picasso, número 21 Cantal Alto, Rincón de la Victoria.
Esta reapertura se llevará a cabo con importantes medidas de higiene y seguridad, con controles de temperatura en la entrada, “para ello hemos adquirido una cámara de control térmico para visitantes tipo IP fija con conexión wifi que nos permitirá conocer, en ese mismo instante, este dato imprescindible para acceder junto a la mascarilla obligatoria”, indica el edil. Además, se ha colocado en el acceso a la Cueva una alfombra desinfectante, gel hidroalcohólico, y señalética para mantener la distancia social, todo ello motivado por cumplimentar las necesidades sanitarias derivadas del COVID-19. Las visitas se realizarán con un tercio del aforo.