Esculturas de Agustín Pérez.
Esta muestra está compuesta por 25 obras
‘Reflujos’ sorprenderá a muchos y no dejará a nadie indiferente. No hay visión del mundo en la obra figurativa de Agustín Pérez, sino mirada; una mirada, la suya, llena de vida conscientemente vivida, de una hondura crítica infrencuente en un mundo artístico a menudo complaciente. Y dado a volver la cara con más indolencia que desprecio ante los perfiles menos gratos de la realidad que se habitan y que son.
La riqueza de detalles, que es riqueza de matices también, obligan al visitante a una aproximación física frente a la obra que se torna íntimo diálogo con estas piezas plenas de sugerencias. Las claves hermenéuticas, con las claridades y las oscuridades justas para dar que pensar sin recortar el horizonte interpretativo más subjetivo, presentes en las cartelas, redactadas, con ingenio y socarronería ad hoc por el escultor, completan esta magnífica muestra de un trabajo que merece conocimiento y reconocimiento.
Agustín Pérez es un escultor especializado en figuras de papel maché y hormigón ligero. Su obra se caracteriza por un lenguaje sutil y colorista, donde destacan sus representaciones femeninas que aportan casi todo el contenido. Cada personaje o tema presente en su trabajo está imbuido de una narrativa visual que invita a explorar y conectar con la obra a nivel profundo.