La muestra consta de un total de 15 obras realizadas en distintas técnicas.
Silvana Orcese. Nacida en Buenos Aires, reside en Málaga desde hace más de 22 años, si bien trabaja varios meses al año en los países nórdicos.
Se considera a sí misma una artista multicultural. El constante movimiento, su curiosidad y personalidad, han hecho que experimente y aplique diferentes técnicas; cada vez que se enfrenta a un nuevo soporte, lo incluye directamente en su creatividad.
En 1986 se inició en el mundo del diseño publicitario y en 1990 comenzó a participar en talleres de arte. En esa época las obras eran, principalmente, figurativas, aunque hace varios años traspasó las fronteras del figurativo al abstracto, y continuó pintando al óleo sobre lienzo, madera en su mayoría, investigando y arriesgando con diferentes materiales, texturas y collages. También incorporó la fotografía en alguna de sus obras.
Actualmente se encuentra muy volcada y apasionada por una técnica milenaria, la encáustica (grabar a fuego); siente que puede pintar y esculpir a la vez, utilizando la cera de abeja como aglutinante, pigmentos y fusionando las capas con fuego.