Exposición del fotógrafo Michel Comte (Zurich, 1954). 40 retratos a color y blanco y negro de personajes del mundo de la moda.
"Michel Comte. Retratos" recorre a través de 40 fotografías en blanco y negro y color la extensa carrera de uno de los más grandes creadores del retrato contemporáneo y de la fotografía de moda. Las imágenes han sido seleccionadas por diChroma Photography (que ha producido la exposición), con la colaboración de Suzanne Speich, responsable del ‘Michel Comte Estate’.
Michel Comte es uno de los fotógrafos más solicitados del mundo. Esta exposición refleja las múltiples facetas de su obra, cuyos temas abarcan desde el glamuroso mundo de la publicidad y las superestrellas, retratos de personajes del mundo de la moda de renombre mundial, desnudos, que viene fotografiando desde 1979, hasta reportajes documentales sobre algunas de las zonas más deprimidas del mundo.
Fotógrafo autodidacta, Michel Comte comenzó a interesarse en la fotografía a través de la obra de Weegee y Gottard Schuh, aunque al principio trabajó en el campo de la restauración de arte. En un viaje a París es descubierto por el diseñador Karl Lagerfeld, y desde ese momento la carrera de Comte inició un ascenso meteórico que le ha llevado a fotografiar las campañas internacionales de marcas como Ungaro, Dolce & Gabbana y Nespresso, entre otras muchas.