25 obras producidas de las 5 ediciones que lleva el concurso del Premio Cervezas Alhambra.
Esta exposición en la Capilla del Palacio de Carlos V supone el encuentro, en un mismo espacio, de las obras producidas hasta ahora de las cinco ediciones anteriores de este premio a la creación contemporánea. Diversos y variados estilos, formas, tradiciones y técnicas que configuran la plataforma crear/sin/prisa, generan un corpus de obra en el que confluyen lo mejor de las diferentes técnicas artesanales que han irrumpido con fuerza en estas creaciones de arte contemporáneo. Una forma de crear y de concebir el arte que inspira ya más de una investigación, confirmando, sin duda, el acierto de la iniciativa.
Delicados trabajos en vidrio, cerámica, telas, sedas, madera y telares cuyo resultado se magnifica en conjunto de obras que son el fiel reflejo de la riqueza artesanal y artística, de la más pura esencia de la ciudad de Granada, que encuentra en la Alhambra su máximo exponente. Un proyecto que se presenta anualmente en la feria ARCO y que después de seis ediciones se ha convertido en una referencia en el arte contemporáneo.
La puesta en marcha de este premio, en el año 2017, supuso una declaración de intenciones hacia un mundo que debía pensar en ralentizar, para crear de forma diferente, apreciando y disfrutando más del proceso, y en definitiva, del resultado. La filosofía de Cervezas Alhambra encaja a la perfección con esta manera de entender la creatividad y compartir los valores de artistas y artesanos mediante un modo de hacer arte, de crear, sin prisa, donde la pausa y el tiempo tienen su espacio, que más que un espacio es un protagonismo.
El premio consolida la unión de arte contemporáneo y artesanía hacia una forma de producción original que recoge el pasado, el presente y lo lanza hacia el futuro, dándole nuevos significados.