Muestra en torno a la figuar de San Fernando con motivo de los 775 años de la restauración del culto cristiano en Sevilla
La exposición se desarrolla en el interior de la Catedral en las zonas: Trasaltar, Capilla de San Onofre, lateral del coro y trascoro e incluyen una experiencia inmersiva a través de realidad virtual. Entre las obras más destacadas se encuantra el cuadro de San Fernando de Murillo; el libro más emblemático del Archivo Catedral que recoge las dotaciones del Cabildo desde tiempos de San Fernando, conocido como Libro Blanco; la escultura de San Fernando, de Pedro Roldán; El pendón de San Fernando, delante del Trascoro.
Fernando III fue enterrado en la capilla mayor de la catedral mudéjar, hasta que en 1279 fue trasladado a la primigenia Capilla Real construida por su hijo Alfonso X. En su mausoleo colocó unas losas de mármol con una inscripción tallada en las cuatro lenguas que, por entonces, aún podían escucharse en Sevilla: castellano, latín, hebreo y árabe. No existen ya ni el mausoleo ni aquella Capilla, pero sí se conservan esas losas o lápidas, están colocadas a ambos lados del pedestal sobre el que descansa la actual urna de plata que custodia el cuerpo de San Fernando.
Visitas libres en horario de visita cultural o guiadas, de jueves a domingos Las visitas podrán ser individuales, en horario de visita cultural con la habitual tarifa gratuita para residentes o nacidos en Sevilla y su diócesis, o de forma guiada, con personal del Cabildo Catedral en visitas reducidas los jueves y viernes a las 18:00 horas. Sábados y domingos a las 19:00 horas. Las tarifa es de 15 €.