75 AÑOS INVESTIGANDO Y CONSERVANDO LAS ZONAS ÁRIDAS
La Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), instituto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en Almería y enfocado en el área de los Recursos Naturales, cumple 75 años. Para celebrarlo, han organizado una actividad que visibiliza su localización geográfica, su entorno y su inconfundible paisaje. Se trata de una galería fotográfica compuesta por 32 fotografías que reflejan nuestro presente y cuyas imágenes esconden secretos ocultos del Desierto de Tabernas, un paraje único de Almería lleno de vida, así como de otros lugares y otras especies que son objeto de estudio en su instituto.
La cualidad singular de la zona árida natural de Almería, única en Europa ha propiciado a lo largo de los años la oportunidad de desarrollar investigaciones en uno de los hábitats más sensibles del continente y probablemente de los más tempranamente afectados por las consecuencias del cambio global. Las líneas de investigación del centro tocan aspectos de diversa índole en el campo de la ecología y la conducta animal, incluyendo los procesos evolutivos que los determinan, la conservación de la biodiversidad o el estudio de la degradación del medio y el avance de la desertificación.
Con esta actividad, la Estación Experimental de Zonas Áridas promueve la difusión y la comunicación de los resultados de las actividades de investigación que se generan en su centro, fortaleciendo su compromiso con la divulgación científica, un acto que contribuye a acercar la ciencia a la población general, una andadura que comenzó el 23 de enero de 1947.