Exposiciones
Sevilla, 17 de febrero de 2020
Exposiciones
Otros espacios
Seis personajes en busca de autor
Fecha: Del 31/07 al 29/09/2019
Lugar: ARCHIVO MUNICIPAL DE MÁLAGA.
Localidad: MALAGA
Dirección: Alameda Principal, nº 23
Horario: Horario: 9:30h a 19:30h Verano, Navidad y Semana Santa: 9:30h a 14:00h
Teléfono: 951.928.763

Seis personajes en busca de autor Otros espacios

Fecha: Del 31/07 al 29/09/2019 Lugar: ARCHIVO MUNICIPAL DE MÁLAGA. Dirección: Alameda Principal, nº 23 . MALAGA Horario: Horario: 9:30h a 19:30h Verano, Navidad y Semana Santa: 9:30h a 14:00h Teléfono: 951.928.763

Descripción

Obras de JAVIER CALLEJA, CHEMA COBO, MARI GARCÍA, CHEMA LUMBRERAS, CARLOS MIRANDA Y PEPO PÉREZ en las SALAS MINGORANCE del Archivo Municipal de Málaga.

La muestra explora la relación de las criaturas del arte con sus creadores, con obras representativas del diálogo personaje-autor, en pintura y escultura, acompañadas de entrevistas en las que los autores inspirados en Pirandello ofrecen un fragmento del misticismo oculto que precede a la creación. 

Comisariada y producida por Malosestudio, desde donde se señala que la muestra “explora la relación de los personajes del arte con sus autores, así como el momento del alumbramiento de estos a la vida inmortal de una obra. La presencia de las criaturas nacidas del arte tiene en Luigi Pirandello un sentido mágico, casi místico. Así pues, la frontera entre la creación y la propia existencia se desarma en la obra del Nobel italiano. El personaje toma las riendas del acto creativo y se convierte por azar o destino en protagonista de la historia. La escribe, la pinta, la dicta. Como en la metaficción de Pirandello, los personajes que se asoman a las obras de los artistas que conforman la exposición (Javier Calleja, Chema Cobo, Mari García, Chema Lumbreras, Carlos Miranda y Pepo Pérez) se han hecho con el poder y cual ventrílocuo han convertido al autor en una herramienta al servicio del mensaje. La figura se convierte entonces en símbolo con identidad propia y no se distinguen ya creador y criatura. En ocasiones, se presenta como trasunto del propio autor, otras es su opuesto, la voz oculta, un sosias o doppelgänger; las mayoría de las veces es la purga valiente de la conciencia”. 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario