Cita INTREPIDA con la obra de Graça Pereira Coutinho. (Lisboa, 1949).
Los trabajos de Graça Pereira Coutinho se sirven de distintos medios de expresión, entre los que destaca la pintura, la escultura, la fotografía o la instalación.
Esta artista portuguesa, formada en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa y en St. Martins School of Art de Londres, se sitúa en el marco del arte conceptual se inspira en Eva Hesse y Agnes Martin. Sus obras se componen principalmente de materiales frágiles y efímeros que obtiene directamente de la naturaleza (como madera, tierra, arena, agua, paja etc.) y que maneja de forma no convencional, mezclándolos con otros como cuerdas, tela, plástico y cristal. Le preocupa la relación arte/vida, y su obra se divide en temáticas diversas dedicadas a temas como la naturaleza, el paisaje, los vestigios de la presencia humana en el pasado etc.
Muestra comisariada por la artista portuguesa Cristina Ataide. Ambas han colaborado en diversos proyectos, siendo en la actualidad dos de las mujeres artistas de mayor proyección internacional en Portugal, donde residen habitualmente.