Exposición de la artista japonesa Michico Bokka.
Esta exposición alberga la obra de Michico Bokka, una artista japonesa que lleva muchos años afincada en Andalucía y durante los últimos cincuenta años ha sido profesora de Ikebana y ha desarrollado gran parte de su trabajo en Japón, donde es toda una celebridad por su trabajo en Ikebana.
Bokka ahora se dedica a pintar con tinta china y crea unos cuadros llenos de simbolismo y de fuerza, que ya mostró hace unos años en Fuengirola y que, tras el éxito que ha alcanzado exponiendo en Nueva York, vuelve a nuestra ciudad para mostrar su evolución.
Michiko Bokka busca "la tranquilidad y el dinamismo" a través de la tinta china. En el instante de pintar, la tinta adquiere fervor y agilidad. Cuando se seca la intensidad, se vuelve a calmar y más tarde se convierte en una existencia que simboliza el momento sereno junto con el papel japonés.
Su principal objetivo es que los espectadores capten en este arte de tinta china, la fusión entre esta tranquilidad nipona y la pasión y energía que contiene la luz de Andalucía. La misma expresión artística se puede observar en su Ikebana, arreglo de flores, al que ha dedicado tantos años.